Breve comentario

Nos movemos. Constantemente. Transformamos cosas. Comemos algo. Lo transformamos en energía. Metabolismo, que le dicen. Producimos algo. Lo distribuimos. Metabolismo social. Agarramos piedras. La convertimos en esmeralda. Sólo con cruzar Rivadavia.

Tiene que a ver (ah, ver) un principio rector. Algo así como que nada se pierde, todo se encuentra. Aunque sea en otras formas. Acudiré aquí al lector: imagine Ud la historia que puede dar cuenta de contener estas líneas. Cada historia es una excusa para escribir una idea. Ya suficientes problemas tengo yo para que se me caiga alguna como para encima tener que lidiar con una historia que lo atrape tanto al lector que lo convierta en víctima. Que deba leer hasta el último sinsentido. Que se asquee de la literalidad de las metáforas y descubra las mieles de habitar el lenguaje.

Menuda pretensión. Más carga sobre sus espaldas, porque mis pretensiones combinadas con mis limitaciones la obligan a Ud a ser más ingeniosa en su historia. Y preste atención a la psicología de los personajes. Una mala construcción de un personaje pone en vilo hasta la historia más verosímil. Y si el personaje es de vivir, recuerde que un retrato realmente bueno se parece más a la persona retratada que a la persona misma.

Recuerde que todo es arbitrario, pero nada azaroso. Y el espectro que queda entre medio es por el que solemos andar. Espectros. El pasado que se rehúsa a ir.

Hasta aquí llego yo hoy. Recuerde tomar el lápiz y continuar la historia. Espero las recomendaciones le sean gratas. Buenas tardes.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. IdiotaNone
    Dic 23, 2017 @ 02:03:30

    Tanta coincidencia asusta. Cortala con el mambo. Se terminó. Anda a terapia pero no jodas más.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: